-
Arquitectos: Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto
- Área: 380 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Javier Agustin Rojas
-
Proveedores: DE ESTAFANO, NOVA STEEL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A la hora de proyectar el estudio intenta fusionar la imagen de la arquitectura con las necesidades y requerimientos del cliente, quien al fin y al cabo será́ quien la habite. Esta es la parte invisible de la arquitectura, la que no se muestra en los libros, la arquitectura que habita la gente. Es la vida que va tomando forma a través de esas nuevas texturas, en cada rincón y en cada momento del día. Con materiales de poco mantenimiento se busca dar identidad a una vivienda para una familia en crecimiento.
Hormigón Visto, Madera y Vidrio. Por las cualidades del terreno y la orientación, se pensó́ en una vivienda que se apoya sobre el terreno y se mimetiza con el entorno por su forma prolongada en el terreno Se orienta y abre en su cara longitudinal hacia el noroeste tomada por un gran alero que la conecta de punta a punta y vinculando al terreno tanto en lo visual como en el uso.
En la zona pública de la casa el alero funciona como galería, mientras que en la zona privada ese alero se vacía para formar un gran cantero en la salida de los dormitorios dotándolos de mayor privacidad. La cara sureste se cierra tomando el acceso principal y apilando servicios.
La longitudinalidad de la casa vincula el sector público y privado a través de un pasillo largo que se corta por patios y claraboyas. Como un hito se proyecta el estudio u oficina, o en tal caso dormitorio de huéspedes en planta alta cortando con la longitudinal de la casa. Todos los espacios de la casa están en relación directa algún un patio semicubierto dotándolos de visuales, ventilaciones cruzadas e iluminación natural.